Según el conteo oficial, el líder de La Libertad Avanza se impuso con un 55,72% frente a un 44,27% obtenido por el actual ministro de Economía argentino, Sergio Massa.
“¿Eres el presidente de Argentina?”, preguntó uno de los adeptos del líder de La Libertad Avanza apenas lo vio llegar al estrado. “Parece que sí”, sentenció un moderado y sobrio Javier Milei, las primeras palabras públicas que entregó una vez conocido el resultado del balotaje presidencial.
Cerca de las 22 horas de este domingo, el candidato autodefinido como libertario se presentó frente a sus seguidores presentado por su hermana, Karina Milei, y al ritmo de la canción “Vamos por la gloria”, de la banda argentina “La beriso”.
“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, expresó Milei al inicio de un discurso que duró solo 17 minutos y en el que agradeció el apoyo de “todos los que trabajaron para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, pero principalmente el de su excontendora y hoy aliada, Patricia Bullrich, y la del expresidente Mauricio Macri.
“Hoy comienza el fin de la decadencia Argentina, hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos, hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios. Hoy retomamos el camino que hizo grande este país, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, señaló Milei.
Durante su primer discurso como presidente electo de Argentina, Javier Milei dirigió también su mensaje hacia el gobierno de turno dirigido por Alberto Fernández. “Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el 10 de diciembre”, expresó.
Crédito: Diario UChile