El aviso emitido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) advierte “precipitaciones normales a moderadas en precordillera de la región” para el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de mayo.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana. Esto, debido al pronóstico de lluvias que afectarán a la zona central del país los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de mayo.
En concreto, los territorios alertados son Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan “precipitaciones normales a moderadas en precordillera de la región”, junto con viento de “normal a moderado”.
Para el lunes , día para el que se espera una mayor intensidad, se proyectan entre 10 a 20 mm. de lluvia y entre 20 a 30 centímetros de nieve en la cordillera. También se esperan ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
En la Región de Valparaíso, en tanto, se declaró otra alerta temprana comunal en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, mientras que en O’Higgins y el Maule también se emitió una alerta preventiva.
Crédito: Diario UChile