El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se impuso por dos goles a cero de visita ante Coquimbo Unido que complica su mantención en la división de honor del fútbol chileno. La copa será entregada el próximo fin de semana en el Monumental.
Antes de los 10 minutos de iniciado el partido, Juan Martín Lucero, el delantero de Colo Colo, conectó un pelotazo de 30 metros desde el centro de la cancha de Esteban Pavez para superar al portero de Coquimbo Unido y poner al equipo del cacique en ventaja ante la mirada atónita de los miles de hinchas aurinegros que llegaron la tarde de este domingo al estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El trámite del encuentro fue más bien tranquilo para los dirigidos por Gustavo Quinteros que vieron pocas acciones de peligro en los pies de la oncena de los piratas, sin que sus arietes, Ignacio Geraldino y Rubén Farfán, generaran acciones serias para empatar el partido.
Con ese 0-1 ambos equipos llegaron al entretiempo y luego de algunos cambios realizados por el DT colocolino, a los 64 minutos de la segunda mitad uno de los recién ingresados, Agustín Bouzat, se encontró con el balón en el área chica y de zurda superó a Orellana que defendía el arco de los locales.
Hubo un par de ocasiones más en que Colo Colo pudo ampliar las cifras, pero el propio Orellana se encargó de impedir que llegaran al fondo de la red.
De manera inédita, los del cuadro popular deberán esperar a la próxima semana para en el encuentro que jugarán de local en el Monumental frente a O’Higgins el 30 de octubre puedan recibir la copa del campeonato 2022.
De todas formas, se espera que a su llegada a Santiago la tarde-noche de este domingo se realice una celebración íntima junto al plantel y las familias de los jugadores en el recinto de la comuna de Macul.
Así, Colo Colo consigue su estrella número 33 del fútbol nacional, campeonato que no alcanzaba desde el 2017.
Crédito: Diario UChile