
crédito foto: cuchareando.cl
La cazuela es uno de los platos emblemáticos de la chilenidad. Descendiente mestiza del cocido español y llamada de esta forma por el recipiente en que se prepara.
Existen varios tipos de cazuela, dependiendo de la carne que utilicemos. La más popular es la de vaca, pero también podemos cocinarla de chancho, (cerdo) pavo o pollo.
(elpuntodelcaramelo.blogspot.com)
RECETA DE CAMPO
- una gallina gorda;
- 8 papas grandes;
- 3/4 taza de arvejas;
- 1/2 taza de porotos verdes cortados a lo largo;
- una zanahoria;
- 1 ramo de verduras surtidas;
- un pimiento en trozos;
- sal;
- pimienta;
- 1/2 taza de arroz;
- 1,5 litros de agua que debe reponerse después de hervir;
- una yema para aliñar el caldo.
- Preparación:
- Limpie la gallina quemando las plumas y cañones en la llama de la cocina; luego córtela en ocho o diez presas; lave cada una de las presas y ponga a cocer por media hora en el agua caliente junto con la cebolla, la verdura, sal y pimienta (el tiempo depende de la edad de la gallina que esté en la olla). Mientras se cuece, pele las papas y la zanahoria y déjelas en agua; desgrane las arvejas y prepare el pimentón sacándole el interior. Cuando la gallina esté cocida destape la olla, saque la cebolla y la verdura y ponga en su interior las papas, zanahoria, pimentón y arvejas. Luego, casi al final eche los porotos verdes ya que requieren sólo algunos minutos para estar listos. Deje cocer hasta que todo esté a punto y poco antes de servir, eche la yema y sazone.
