>>Viene de

Estaban inscritos por los primeros reyes sobre una columna de oricalco situada en medio de la isla, donde, cada cinco o seis años alternadamente, se reunían para consultarse averiguar si alguno transgredía la ley y celebrar juicio. Se comprometían entre ellos de la siguiente manera: Había toros que pacían en el templo de Poseidón. Los diez reyes, solos en el templo, después de rezar sus oraciones para que el dios aceptara el sacrificio, capturaban a un toro no con armas, sino con estacas y lazos. Al toro que cogían lo llevaban a la columna y le cortaban el cuello sobre ella, de modo que cayera la sangre sobre la inscripción sagrada. Tras esto, quemaban los miembros del animal ya muerto, llenaban un vaso de vino y echaban un coágulo de sangre por cada uno de ellos. Posteriormente, quemaban al resto de la víctima y purificaban la columna. Bebían de la vasija vertiendo el contenido en copas de oro y juraban actuar conforme a las leyes de su padre Poseidón. Después de haber cenado, cuando oscurecía y el fuego del sacrificio se había apagado, se ponían unos mantos azules, se sentaban en el suelo y celebraban el juicio.

Tras éste, se escribían las sentencias dictadas sobre una tablilla dorada y la consagraban con sus mantos. Había muchas leyes, pero la más importante de ellas era la siguiente: No debían acudir a las armas uno contra otro, y debían prestarse ayuda mutua. Debían deliberar juntos sobre asuntos importantes y dejar el mando supremo a los descendientes de Atlas. Durante muchas generaciones, mientras les duró la naturaleza divina, obedecieron las leyes. Unían la amabilidad con la sabiduría, despreciaban lo que no fuera virtud y no daban importancia a la posesión de riquezas. Pero con el paso del tiempo la esencia divina se fue diluyendo en la humana, y su naturaleza mortal se impuso.

Zeus, dándose cuenta de la situación convocó un consejo de dioses para deliberar sobre su futuro.” Hasta aquí llega el diálogo de Critia, pero gracias al diálogo de Timeo se sabe que Zeus castigó la soberbia atlante destruyendo su imperio en un sólo día con una serie de cataclismos naturales. Según Platón este hecho ocurrió 9.500 años antes de su época, y detalla la isla como una extensión de tierra plana y rectangular de aproximadamente 11.000 kilometros cuadrados, algo mayor que China. Dónde se encontraba la Atlántida? Muchos estudiosos aseguran que el continente de la Atlántida se ubicaba en el océano Atlántico, en la zona extendida entre la costa sur-oeste de Europa y el mar Caribe.

Basado en esto, algunos creen que los desperfectos electrónicos y desapariciones de aviones y barcos que transitan en el “Triángulo de las Bermudas” se debe a interferencias generadas por maquinarias de alta tecnología que se encuentran sumergidas en dicha zona. Otra teoría sugiere que antiguamente existía una sola masa terrestre, y debido a un gran cataclismo, la tierra se seccionó formando los actuales continentes; por ello se puede notar en un mapa que la forma de Suramérica encaja con Africa, e igualmente sucede con Norteamérica y Europa. Tomando esto en cuenta, y fundamentado en una gran cantidad de pruebas arqueológicas y antropológicas se cree que parte de la Atlántida quedó sumergida en el océano Atlántico y otra parte quedó sobre la superficie del mar formando lo que hoy conocemos como Suramérica. Una nueva teoría La ubicación de la Atlántida en Suramérica es una de las teorías más defendidas por Jim Allen.



 




No tags for this post.