El cuadro que dirige Mauricio Pellegrino lleva ocho partidos sin ganar. Ya a los cinco minutos de encuentro, los locales estaban 1-0 arriba.
Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional, sumando ahora su octavo partido sin victorias en el certamen luego de perder por un contundente 3-1 ante Deportes Copiapó, que se ilusiona con mantenerse en la primera categoría del fútbol nacional.
El local venía con la frente en alto luego de empatar con Colo Colo, sumando así cinco encuentros sin perder en el certamen. Los azules también igualaron con los albos, totalizando así siete cotejos sin ganar, mala racha que ha puesto en entredicho la continuidad de técnico Mauricio Pellegrino.
Todo comenzaría a pedir de boca para el local, que se puso en ventaja a los cinco minutos. Yerco Oyanedel desbordó por la banda izquierda y envió un centro preciso para Maximiliano Quinteros, quien venía en carrera y con un potente cabezazo dejó sin opciones a Cristopher Toselli.
Los azules se generaron varias llegadas para emparejar el marcador, pero en cada ocasión se toparon con la resistencia del portero Nelson Espinoza. Pasada la media hora de juego, los nortinos estiraron las cifras, luego de una desinteligencia de Nicolás Guerra, quien interrumpió la salida de Toselli al cortar un centro, metiendo el balón en su propio arco (33′).
Recién en los descuentos vendría la reacción del forastero. Federico Mateos robó la pelota en tres cuartos de cancha y habilitó a un Marcelo Morales que llegó a línea de fondo, y encontró destapado por el segundo palo a Leandro Fernández, que puso las cosas 2-1 con un sutil toque.
Pese a tomar la iniciativa durante el primer tramo del complemento, el elenco laico no fue traducir eso en un gran número de aproximaciones al pórtico defendido por Espinoza. La más peligrosa fue un disparo de Fernández que pasó cerca de los tres tubos (53′).
Poco a poco el Romántico Viajero se fue diluyendo en el compromiso, hasta recibir la estocada final de los copiapinos, cuando Guerra cometió una falta dentro del área sobre Felipe Reynero. Al árbitro no le quedó de otra que cobrar penal y el encargado de cambiarlo por gol fue Manuel López (76′), desatando los festejos del público en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
De esta forma, Deportes Copiapó llegó a seis duelos sin caídas, alcanzando la línea de los 26 puntos, para quedar a cuatro de la zona descenso. El próximo sábado, desde las 17:30 horas, visitará al sublíder Huachipato, que sueña con alcanzar al puntero Cobresal.
Por su parte, Universidad de Chile profundizó su mal presente en la competición, manteniéndose en la décima ubicación con 31 unidades. El lunes dos de octubre, los estudiantiles disputarán un choque clave con Audax Italiano, donde intentarán enmendar el rumbo y alejarse de la zona roja.
Crédito: Diario UChile